domingo, 28 de febrero de 2016

Nº. 51-B CITROEN S.M.

MATCHBOX SUPERFAST nº. 51-B CITROEN S.M. (1.973-1.978)

Este es el modelo mas común.


Y este la versión Streakers.


Los 2 Citroen Juntos.


Valoración, unos 25€/ Unidad.





Citroën SM es un automóvil deportivo fabricado por la compañía francesa Citroën entre 1970 y 1975.
El SM ocupó el tercer puesto en el concurso Coche del Año en Europa en 1971, detrás del Citroën GS.


En 1968 se llegó a un acuerdo entre Citroën y Maserati para una colaboración técnica, con lo que se aprovechó un motor V8 de origen Maserati para propulsar un vehículo Citroën, denominado «proyecto S» durante su desarrollo, y que acabaría convirtiéndose en el cupé SM.


Tras dos años de desarrollo, el SM se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1970, pero tras este primer contacto, fue en octubre del mismo año, en el Salón del Automóvil de París donde causó verdadera sensación.


El SM contaba con un Motor V6 a 90º que entregaba 170 CV, y era capaz de propulsarlo hasta los 220km/h.



La versión dotada de inyección electrónica de combustible aumentaba esos valores, y el SM contaba además con elementos de confort habituales en vehículos de gama alta tres décadas posteriores, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección autocentrante, elevalunas eléctricos, tapicería de piel o faros direccionales.


El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches «sedientos» de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975, así como su colaboración con Maserati.


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