miércoles, 26 de agosto de 2015

Nº.33-A LAMBORGHINI MIURA

MATCHBOX SUPERFAST Nº.33-A LAMBORGHINI MIURA (1.969-1.972)


Valoración, desde 30€ a 50€.




Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans.


El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años.


Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone.


El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa.
El nombre fue tomado de la Tauromaquia, Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.


Curiosamente, en Tenerife, se matricularon 2 Miuras, coches que hoy en día ya no están por nuestras carreteras, pero si podemos verlos en fotos de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario