jueves, 27 de agosto de 2015

Nº. 33-B DATSUN 126 X

MATCHBOX SUPERFAST Nº. 33-B DATSUN 126 X (1.973-1.977)


Otra Variante de este modelo.


Nissan, nunca,  fueron realmente en autos de exhibición o coches de concepto en toda su época clásica. Desde el primer Salón del Automóvil se llevó a cabo en el lugar al aire libre del parque Hibiya en Tokio en 1954. Nissan tenía la costumbre de mostrar ya sea la producción de automóviles, vehículos de preproducción o coches de carreras, pero nunca una exhibición de autos en toda regla.


Los autos de exhibición que hicieron pantalla eran cosas como el prototipo CSP311 Nissan Silvia o el prototipo SP310 Datsun Fairlady, pero mientras estos coches atrajeron grandes multitudes de espectadores se diferenciaban de ser una exhibición de autos regular en el que estaban los coches que estaban a punto de entrar en producción más que sólo un vuelo de la fantasía por un diseñador que nunca tuvo la esperanza de llegar a producción.


Lo que hicieron pantalla bastante orgullo eran sus coches de carreras.
Hacia el final de la década de 1960 los coches, como la serie R380 de ganadores del Gran Premio de Japón, y los interruptores de récord de velocidad, que ocupa un lugar de honor en el área de visualización de Nissan.
Estos coches eran lo suficientemente especial que sustituyen la necesidad de un coche de la demostración, más fiel a la filosofía de Nissan el rendimiento de los coches eran más impresionante que las líneas elegantes de la regata.


En el momento de la serie 1969 de Nissan se había convertido en el único fabricante de automóviles japonés que no tenía una exhibición de autos modernista en exhibición. Honda, Isuzu, Mazda, incluso Daihatsu todos tenían coches de concepto en la exhibición de ese año, pero lo peor de su archirrival todo de Nissan Toyota envió un par de coches de concepto impresionantes en 1969 en la forma de la Toyota EX-III y el Toyota EX-I que literalmente se robó el show.


Ellos no tenían otra opción, Nissan tuvo que responder el próximo año con su propio coche del concepto futuro. Lo que se les ocurrió para el show de 1970 era una maravilla real, que fue por el nombre de la Nissan 126X.
El 126X tenía algo del estilo de cuña más extremo nunca visto en un coche de la demostración, con una línea recta desde la parte delantera del coche a la parte superior del parabrisas, y luego desde el parabrisas hasta la parte trasera del coche estaba cerca de ser completamente apartamento.


Otra característica extraña del coche era la amplia franja que iba desde el parabrisas hasta la parte delantera del coche. Esta sección contiene diez luces de colores, con tres rojos, dos amarillos y cinco luces verdes. Estas luces se encendieron para indicar lo que el coche estaba haciendo en ese momento. Si el coche aceleraba, entonces el verde luces de encendido para arriba, si el coche estaba reduciendo entonces la luz roja encendida, y si el coche se desplazaba a una velocidad estable el amarillo luces se encienden.
Esta característica alledgedly existía en beneficio de los peatones, para hacerles saber lo que estaba haciendo el 126X se acerca.
Un fabricante de juguetes británica, Matchbox, construyó un modelo de una exhibición de autos japonés habría sido inimaginable pocos años atrás.

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