viernes, 3 de julio de 2015

Nº.25-D TOYOTA CELICA GT.

Matchbox Superfast Nº.25-D TOYOTA CELICA GT.
Made in Hong Kong


El Celica fue diseñado originalmente para conductores de espíritu joven y que desearan algo más que un simple medio de transporte.
El diseño del Celica comenzó en 1967, se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1970 y el vehículo fue lanzado al público en 1971.


Basado en el prototipo Ex-1 Coche del futuro, su estilo era absolutamente revolucionario para la época e influyó de forma notable en el establecimiento del segmento del mercado de deportivos del segmento D asequibles, potentes y fiables.
El Celica original estaba equipado con un motor de carburación de cuatro cilindros de 1,6 litros. Solamente disponible en acabado y coupe de dos puertas.


El Celica se vendió bien desde el principio, su primer cambio importante tuvo lugar en 1974 con la adición del modelo de GT. El modelo venía con un motor de dos litros que, en distintas versiones, se montaría en los Toyota Celica durante los 11 años próximos.
El Toyota Celica es una serie de coupés populares realizadas por la empresa japonesa Toyota. El nombre se deriva de la palabra coelica que en latín significa «celestial». Este automóvil se empezó a fabricar en Japón en el año 1967.


Considerado, junto con el Toyota Supra, uno de los mejores automóviles fabricados por Toyota. A lo largo de su vida útil el Celica se ha alimentado por diferentes motores de cuatro cilindros. El cambio más significativo se produjo en 1986, cuando el diseño para conducir el coche cambió de tracción trasera a tracción delantera.
Durante las tres primeras generaciones, los Celicas se lanzaron al mercado de Estados Unidos con diferentes versiones de motores de la serie R de Toyota. Un modelo de cuatro ruedas motrices turbo (designado All-Trac Turbo en los EE.UU. o GT-Four en Japón y Europa.

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