viernes, 20 de marzo de 2015

Nº 9-C FORD ESCORT RS 2000

Matchbox Superfast Nº 9-C (1.979-1.982).


El Escort I RS1600 fue el primer modelo de Ford con denominación RS, y el primero en salir de la cadena de producción.


El RS1600 fue anunciado en el año 1970 como el sustituto del Escort Twin Cam, y en teoría incorporaría un motor BDA de 16 válvulas, que entregaba 120 CV en su versión de calle, y aproximadamente unos 160 en su versión de competición.


A pesar de ello, los RS1600 que ganaron la Copa del Mundo de Rally, montaban motores X-Flow 1860 en vez de los BDA. La única razón era que los X-Flow estaban fabricados a prueba de bombas, y eran ideales para cubrir largas distancias.
Al ganar la Copa del Mundo de Rally apareció el Escort México, con el motor X-Flow de 1598 cc y 86 CV.


El 11 de octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse Puma pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS.
Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenía un electro ventilador controlado por termostato. El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586.


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