jueves, 19 de marzo de 2015

Nº 9-B AMX JAVELIN

Matchbox Superfast Nº 9-B AMX JAVELIN (1.972-1.978).





Valoración, entre 20€ a 40€.


El Javelin es un coche con motor delantero, tracción trasera, de dos puertas y techo rígido, fabricado y comercializado por American Motors Corporation AMC en dos generaciones, 1968-1970 y 1971-1974.


Diseñado por Dick Teague, El Javelin estaba disponible en una gama de niveles de equipamiento y motores, diferentes y todos eran auténticos Pony Car, coches musculosos.
En la fabricación en Wisconsin, los Javelin fueron ensamblados bajo licencia en Alemania, México, Venezuela, así como Australia y fueron comercializados a nivel mundial.


Como ganador carreras en las series de 1971, 1972 y 1976, la variante AMX segunda generación fue el primer Pony Car utilizado como una coche de patrulla por la policía  de los Estados Unidos.


El Javelin evolucionó su diseño de dos prototipos de AMX que se muestran en  Proyecto IV como concept cars de AMC durante 1966.
Uno era una fibra de vidrio de dos asientos  AMX, y el otro era de cuatro plazas "AMX II".
Ambos reflejan la estrategia de la compañía para deshacerse de su imagen coche económico y apelar a un mercado más joven, orientada al rendimiento.


El Javelin debutó el 22 de agosto, en 1967
En 1968 fue el modelo del año,  Javelin y ofrecía los nuevos modelos a la venta a partir de 26 de septiembre 1967 con precios que comienzan en varias innovaciones de seguridad, incluyendo parabrisas interiores que eran para uso industrial, dando mayor seguridad, relleno de fibra de vidrio y los tiradores de las puertas empotradas que luego se convirtieron en una  norma perdurable de AMC en seguridad y el estilo de la firma.


Con normas de seguridad tales como luces de posición laterales exteriores, y cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que el interior estaba desprovista de adornos brillantes para ayudar a reducir el deslumbramiento.



El nuevo Javelin ofreció mayor espacio interior y de equipaje que la mayoría de sus rivales con una adecuada relación.
Todos venían con asientos de cubo, de concha fina y un interior totalmente alfombrado, mientras que el modelo SST tenía elementos adicionales de apariencia y confort que incluyeron respaldos reclinables de los asientos delanteros, simuladas de madera de grano paneles de las puertas, y un volante de estilo deportivo.



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