martes, 10 de marzo de 2015

Nº 7-C VOLKSWAGEN GOLF

Matchbox Superfast nº 7-C VW. GOLF (1.977-1.982)


Variante en color verda más oscuro.


Y en amarillo.


Los 3 juntos.


Uno de mis modelos favoritos.


Valoración, entre 30€/40€.


Todos con sus tablas de Surf, que siempre suelen faltar.



Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974.
Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.


En 1974 comenzó la fabricación de la primera generación del Golf, también llamado Rabbit en Estados Unidos y Caribe en México.
Con motor transversal y refrigerado por agua, debe el diseño de sus líneas al italiano Giorgetto_Giugiaro.


Su longitud era de apenas 3,7 metros, pero permitía que cuatro adultos se acomodaran en el interior.
El Golf I se mantuvo en producción en Sudáfrica hasta 2010, donde se denominaba Volkswagen Citi Golf.
La versión descapotable, el "Golf Cabriolet", fue estrenada en 1979 y fabricado por el carrocero Karmann. Ésta continuó en producción varios años después de que la berlina dejara de fabricarse, alcanzando las 400.000 unidades vendidas.


También se produjo una versión de tres volúmenes, denominada Jetta, sin embargo en algunos países como México, fue llamada Atlantic. Dicha versión fue creada como destino principal América, donde actualmente se vende más esta versión que la versión hatchback.


Sus motorizaciones gasolina del mercado comprendían un 1.1 litros gasolina de 50 CV, un 1.3 litros de 60CV, un 1.5 litros gasolina de 70CV, un 1.6 litros de 75CV.
Los dos diésel eran atmosféricos: un 1.5 litros de 50CV, y el posterior 1.6 litros de 54CV.


La versión "GTi" (Gran Turismo Inyección), lanzada en 1976 creó el concepto de compacto deportivo que hoy es parte de casi todas las marcas generalistas.
Fue uno de los primeros automóviles pequeños con inyección de combustible su motor de gasolina de 1588cc de cilindrada desarrollaba una potencia máxima de 110CV.


En los últimos años de vida comercial en Europa, se fabricó una versión turbodiésel de 70CV bajo la denominación GTD, idéntica en aspecto y equipamiento a la del GTI. Desde agosto de 1982, la cilindrada del GTI se incrementó de 1588cc a 1781cc, con el respectivo aumento de potencia de 110CV a 112CV. En América del Norte, la gama de motores de gasolina fue completamente distinta a la europea. Los motores tenían 1.5, 1.6. 1.7 y 1.8 litros de cilindrada, y ninguno superaba los 90CV de potencia máxima.


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