viernes, 27 de febrero de 2015

Nº 5-A LOTUS EUROPA

Matchbox Superfast Nº 5-A LOTUS EUROPA, (1.970-1.975).
De este modelo tengo 2 Variantes.Una con caja y coches en azul.


El mismo modelo en color y caja rosa.


Todos mis Lotus Europa juntos.


Este coupé GT, es un verdadero gran turismo, de dos más dos plazas.
Su nombre nació en 1.966 y llegó a convertirse en un competidor de carreras.


El Lotus en su versión Europa S1, nació allá por el año 1966 como un coupé de líneas atrevidas y motor en posición central, que derivada del Elise de la época.
Este Europa fue de los primeros coches con motor central que se produjeron en serie, todo un hito para la época.


El afortunado fue un propulsor Renault de 1.5 litros que derivaba 82 CV a través de un cambio de cuatro marchas.
Gracias a sus 610 kg de peso, el S1 era capaz de enfrentarse a otros deportivos de la época a 180 km/h y de situar la aguja del cuentakilómetros en los 96 km/h en solamente 10 segundos, una buena cifra para la época.


Además de por sus cualidades comerciales el Lotus Europa se caracterizó por ofrecer un manejo muy deportivo por el cual fue nombrado más de una vez la cosa de carretera más parecida a un Fórmula 1.


El mismo año de su lanzamiento se creó el Type 47, un Lotus Europa modificado por Team Lotus para correr en pista. Usaba un motor trabajado entre Lotus, Ford y Cosworth que derivaba 165 CV de potencia. Gracias a esta característica el Lotus Europa,participó de forma bastante brillante en carreras tan famosas como Le Mans.


El Type 47 llamó la atención no sólo por sus capacidades sino por sus dos huecos de ventilación situados en la parte posterior del techo.


Un coche diferente y espectacular.
Y un acierto de Lesney por decidirse a fabricar esta miniatura dado lo poco conocido que es este exclusivo modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario